Desarrollo artístico y emprendedor

La versatilidad en la persona, sale a flote cuando se deja fluir la naturaleza -innata-, ante la adversidad. Algo así como el relato de la historia de Adán y Eva en el paraíso. Quienes no pasaron la prueba de "fidelidad y obediencia". Teniendo clara la indicación que podían comer de todos los frutos existentes en el huerto, menos la manzana o la actitud del científico británico Isaac Newton quien inspiro sus teorías físicas a partir de la caída de una manzana.

En efecto el concepto de la manzana, es fundamental. Y tiene nombres relevantes: "la primera sedujo a Eva, la segunda le cayó Newton y la tercera se la trajo Steve Jobs". Este último "fue el creador de la convergencia digital entre los ordenadores, las telecomunicaciones e industrias del ocio como la música". (Describe www.emprendedores.es)

La referencia tiene conexión con nuestro personaje, Bing Crosby Ixchop Torres, interprete de música pop, quién tiene la calidad interpretativa, además narrativa de las canciones de su auditoria, cuyas letras relatan la historia de amor. Tal cual paraíso. Sí, la belleza natural de la "Laguna Chicabal" Ubicado en San Martín Zacatepequez, Quetzaltenango. Lugar donde grabó el vídeo de la canción "Cúlpame" de la segunda producción artística. Que "tiene como fin, contar la timidez con la que uno enamora a alguien".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, tocando un instrumento musical y guitarra
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y guitarra
Raúl Castillo y Crossby Ixchop. Grabando.
La carrera inició a finales del año 2010, sus primeras canciones fueron dedicadas a una amiga, (y no es Eva) para impresionarla.

Posteriormente en el 2014 formaliza y emprende de forma independiente su carrera artística. Fue "cuando realmente me intereso la música, y quise mejorar mi voz, ejecución apoyándome con vídeo tutoriales". Cuenta.

"Esperando por ti", fue la canción que marco el comienzo musical, la cual grabó en un estudio profesional.

Posteriormente logró producir el disco titulado "Momentos", que incluyeron temas como: "Duele aceptar. Desconocida. Esperando por ti. Cachorro Solitario. Con la locura no hay cordura. Si te marchas. Ojos canela y Lejos." -Las canciones las escribo románticas, aunque no siempre es para alguien especial-. dice, agradecido.

"Besos de papel" es la última canción que escribió o mejor dicho, publico en redes sociales, la cual alcanzo varias reproducciones, lo que provocó "el sueño de seguir con la producción y escritura de otro material discográfico".  -Pues al principio "tuve demasiadas dificultades, que incluso; quise dejar la música -a- un lado. Los desprecios fueron las respuestas más continuas que tuve en mi cuidad de origen". Relata.


"Muchísimas gracias por el apoyo, lo aprecio bastante". Concluyo Crossby Ixchop, quien amablemente nos atendió. Compartimos el vídeo de las canciones.

Después de escucharlas envíen opinión al correo electrónico  crosstytheclown@gmail.com  a nuestro personaje del mes.
Compartir en Google Plus

Autor SANCRISTOBALTOTO.COM

Página dedicaa a publicar información sobre el municipio de San Cristóbal Totonicapán, departamento de Totonicapán, Guatemala.
    Comentar con gmail
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sitio trabajado por